Benetússer inaugura su aula multisensorial para mejorar el desarrollo cognitivo, motor y social de la ciudadanía
El espacio, situado en el Centro Municipal de Convivencia, acogerá actividades de estimulación y terapia para la mejora de la percepción y la integración sensorial.
El ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, colabora con la asociación Incluversa y la Fundación JIMB para aproximar a la ciudadanía los servicios y recursos que favorezcan su calidad de vida mediante una atención personalizada.
El municipio de Benetússer está de enhorabuena tras la inauguración oficial de la primera aula multisensorial de la población, un espacio adaptado para la estimulación y terapia de los usuarios y usuarias con necesidades de mejora en la percepción y la integración sensorial. La puesta en marcha de este aula, cuya presentación oficial ante la ciudadanía se produjo el pasado sábado, es resultado de la colaboración del Ayuntamiento de Benetússer con la asociación Incluversa y la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide (JIMB) y tiene como objetivo poner a disposición de la población todos los recursos disponibles para la mejora de su calidad de vida de una forma próxima y personalizada. “Para Benetússer es un auténtico orgullo contar con un espacio como este, abierto y adaptado a las diferentes necesidades de las personas para que puedan recibir todas aquellas terapias necesarias para la mejora en su día a día cerca de casa, evitando desplazamientos y favoreciendo la calidad de vida de los usuarios pero también de las personas que los atienden y cuidan”, informa la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.
El espacio, integrado en el Centro Municipal de Convivencia, está estructurado con la finalidad de ofrecer un entorno seguro y controlado para la estimulación de los diferentes sentidos con los que promover la relajación y la reducción del estrés, facilitar el desarrollo cognitivo y motor y la mejora de la comunicación y la socialización. La consecución de todos estos beneficios se enmarcan en terapias dirigidas a personas con discapacidad o de educación especial, en la estimulación temprana, en el desarrollo de terapias ocupacionales y fisioterapia y en la promoción del envejecimiento activo. “Muchos de los servicios que acoge el aula se encuentran estructurados en torno a los servicios de promoción de la autonomía personal destinados a las personas en situación de dependencia debido a alteraciones neurológicas, daño cerebral adquirido o alteración en el desarrollo, como puede ser el Alzheimer, el ictus, el Parkinson o el TEA”, señala la concejala de Bienestar Social, Melani Navarro, que matiza “si bien muchos de los programas dependen del grado de dependencia, también se van a poner en marcha dinámicas participativas dirigidas a grupos de personas mayores de 65 años para trabajar la memoria y la socialización como parte de los beneficios de colaborar con la Fundación JIMB”.
Este proyecto es la respuesta por parte del Ayuntamiento de Benetússer a las demandas de la población y así se reconoce en la placa inaugural del espacio en la que se agradece para su puesta en marcha “la colaboración desinteresada de la ciudadanía y de la asociación Incluversa”. Para acceder al servicio u obtener más información se puede contactar con Servicios Sociales (Dependencia) a través del teléfono 96 375 29 50 (extensión 523) o en c/ Nuestra Señora del Socorro, número 21.