Benetússer forma a su Policía Local en la nueva regulación de patinetes y bicicletas eléctricas
A partir de enero del próximo año todas las marcas y modelos de vehículos de movilidad personal que existen en el mercado deberán estar certificados de acuerdo a la nueva norma.
Benetússer se prepara para el cambio en la regulación de vehículos movilidad personal como patinetes o bicicletas eléctricas que entrará en vigor el próximo mes de enero con una formación para la plantilla de la Policía Local del municipio dirigida por el inspector de la sección de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia Benito Velasco Guijarro.
A partir de enero del próximo año todas las marcas y modelos de vehículos de movilidad personal que existen en el mercado deberán estar certificados de acuerdo a la nueva norma. Una homologación que pretende marcar unos estándares de seguridad para reducir el número de siniestros con patinetes y bicicletas eléctricas.
Durante el curso se habló de normativas, de tipos de vehículos de movilidad personal, de las características que estos deben de tener, de su circulación por la calzada y en zonas peatonales o de las principales infracciones que comenten los conductores de este tipo de vehículos.
Además de la plantilla de la Policía Local de Benetússer han asistido al curso agentes de los cuerpos de las policías locales de municipios cercanos. La formación se ha desarrollado en dos sesiones en formato presencial en las aulas del Nou Espai. El objetivo es, a partir del mes de enero y conjuntamente con los equipos de policías locales de municipios cercanos, poner en marcha campañas informativas para los usuarios de este tipo de vehículos.
Para Dolors Tarín concejala de Policía del Ayuntamiento de Benetússer es “importante tener a los agentes actualizados en materia de seguridad vial” ya que explica que esta circunstancia tiene “una repercusión positiva en la circulación”. “Con una policía bien formada tenemos un Benetússer más seguro”, ha comentado.