Benetússer facilita de forma gratuita paradas de mercado vacías para los comercios más afectados por la riada
El Ayuntamiento ha recibido hasta el momento seis solicitudes de comercios para ocupar paradas del mercado que se encontraban vacías.
El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto a disposición de los comercios del municipio las paradas del mercado que se encuentran vacías para que los comercios más afectados puedan retomar su actividad. Hasta el momento se han recibido seis soliticitudes de comercios para instalarse en el mercado municipal. Se trata de una autoescuela, una tienda de móviles, una librería, una zapatería y dos centros de estética.
Los comercios que deseen instalarse en el Mercado Municipal de Benetússer pueden solicitarlo mediante un registro de entrada en el Ayuntamiento bien de forma presencial o telemática en la sede electrónica https://benetusser.sede.dival.es/ La cesión de la parada es provisional por espacio de tiempo que los comerciantes necesiten y no tendrá ningún coste para los comercios.
“Es una inciativa que busca ayudar a los comercios que han sufrido más daños por la dana del pasado 29 de octubre para que puedan retomar la actividad mientras reconstruyen sus locales comerciales. Los comerciantes han recibido con interés la iniciativa y esperamos que pueda serles de ayuda para retomar la actividad comercial tan importante para el municipio”, ha explicado el concejal de Comercio Emilio Cano.
78 comercios han vuelto a abrir
La riada del pasado 29 de octubre arrasó por completo el comercio local de Benetússer. Durante los primeros días ninguno de los 369 comercios censados en la localidad pudo abrir sus puertas. En estos momentos ya son cerca de 78 los establecimientos que han vuelto a la actividad en sus propias instalaciones.