Benetússer exalta a sus Falleras Mayores en un acto repleto de emoción y con la asistencia de más de una veintena de juntas locales
Irene García Chaves y Sheila Copete Martín fueron proclamadas máximas representantes de las fiestas falleras 2025 junto a sus Cortes de Honor en el Centre Cultural El Molí
La mañana de ayer quedará siempre en el recuerdo del mundo fallero de Benetússer. El acto de exaltación de las ya Falleras Mayores de la población, Irene García Chaves y Sheila Copete Martín, se convirtió en un encuentro multitudinario al que asistieron representantes de numerosos puntos de la provincia como Utiel, Algemesí, Tavernes de la Valldigna, Paterna, Massanassa o Paiporta para apoyar al entramado socio-cultural de las fiestas josefinas locales. La plaza del Ayuntamiento actuó como punto de encuentro, espacio al que también asistió la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, acompañada de su Corte de Honor para transmitir su soporte y cariño a las representantes de una celebración fuertemente afectada tras el paso de la DANA.
Las jóvenes invitadas, acompañadas de las seis comisiones de Benetússer desfilaron en pasacalle hasta llegar al Centre Cultural El Molí en el que se celebró la exaltación en una jornada en la que no faltaron la emoción y las lágrimas. “Nos alegra enormemente que, por fin, Irene y Sheila hayan podido ser exaltadas como Falleras Mayores ya que desde que fueron elegidas han estado representando con gran compromiso a un sector de nuestra población muy golpeado por la DANA pero que espera con gran ilusión y esperanza la llegada de las próximas Fallas”, destacó la alcaldesa de Benetússer y presidenta de la Junta Local Fallera, Eva Sanz Portero.
Durante la presentación, previsto en un inicio para el pasado 30 de noviembre y al que asistieron numerosos miembros de la corporación municipal, se hizo entrega a Irene y Sheila de un cuadro conmemorativo que las reconoce como parte de la historia de las fiestas de la localidad. Con el acto de la exaltación se inicia la cuenta atrás para la Crida, acto programado para el 23 de febrero.