Benetússer emplea a 12 nuevos trabajadores para reforzar servicios y la atención ciudadana
Las personas contratadas se incorporan al ayuntamiento a través de los programas EMPUJU, EXPLUS y EMDISC de LABORA.
Desde esta mañana el Ayuntamiento de Benetússer cuenta con doce nuevos trabajadores en las dependencias municipales procedentes de los programas EMPUJU, EXPLUS y EMDISC 2023 del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA. La firma del contrato ha contado con la presencia de la alcaldesa la localidad, Eva Sanz Portero, que ha querido dar la bienvenida a los nuevos empleados “con la esperanza de proporcionar nuevas oportunidades de empleo reales para todos los participantes en los diferentes programas, al mismo tiempo que continuamos apostando por la mejora en la atención a la ciudadanía y en la agilización de algunos de los departamentos con mayor carga de trabajo”.
Dentro del programa EMPUJU, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, destinado a jóvenes desocupados menores de 30 años, el ayuntamiento incorporará durante un año a 4 trabajadores/as, con un coste total para su contratación de 175.950,05 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta 90.512,77 euros. Los perfiles del personal incorporado enmarcado en el proyecto ‘Avalem Joves’ son de dos administrativos para los departamentos de intervención y secretaria, un auxiliar para Nou Espai y un técnico para medio ambiente.
Por su parte, a través del programa EXPLUS se suman a la plantilla durante doce meses 5 personas desempleadas mayores de 30 años ocupando un puesto de arquitecto técnico para el área de urbanismo y de dos peones y de dos oficiales de pintura destinados a la brigada municipal. Dichas contrataciones tienen un coste total de 188.302,27 euros, 89.816,18 euros de los cuales son aportados de las arcas municipales con el objetivo de promocionar la reactivación laboral en situaciones de desempleo de larga duración o de aquellos grupos más desfavorecidos por el mercado laboral.
Con esta misma finalidad, el Ayuntamiento de Benetússer, participa por primera vez en el programa EMDISC, ‘Avalem Capacitats’, para personas desempleadas con discapacidad a través del cual cuenta con una subvención de 87.629,71 euros por la que se incorporarán 3 auxiliares administrativos destinados a la atención ciudadana del ayuntamiento y del polideportivo municipal durante nueve meses.