Benetússer crea un equipo de informadores para concienciar a la ciudadanía sobre el Covid-19
Cuatro trabajadores, procedentes del programa ECOVID, resolverán las dudas de la ciudadanía en mercados, plazas y calles de la localidad
El Ayuntamiento de Benetússer continúa incrementando las medidas para luchar contra la alta tasa de contagios existente en el municipio y, para ello, busca concienciar a la ciudadanía para que refuercen el cumplimiento de las medidas sanitarias de cara al puente y, especialmente, ante las fiestas navideñas. Para ello, se ha puesto en marcha un nuevo equipo de informadores, integrado por cuatro personas procedentes del programa ECOVID, encargado de informar en mercados, plazas y calles de la localidad sobre el Covid-19, así “como de resolver las dudas de los ciudadanos a la hora de hacer frente al virus”, afirma la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, que añade “queremos incidir en las normas, informar a pie de calle sobre la importancia de evitar las aglomeraciones o de respetar la distancia de seguridad durante los almuerzos escolares”. Normas ya muy extendidas en el municipio pero que no siempre se respetan durante el día a día, por lo que pueden ser motivo de contagio.
El equipo de informadores, tras recibir formación sobre protocolos sanitarios y ser orientado sobre la situación en el municipio, comenzará su labor mañana, 5 de diciembre, durante el desarrollo habitual del mercado ambulante de la localidad. Los ciudadanos y ciudadanas podrán encontrarlos en los accesos de c/Miguel Hernández, c/Gómez Ferrer y c/Mercado, para recordar las normas a la hora realizar las compras en las diversas paradas del mercado. Además, con el objetivo de prevenir los contagios, se ha procedido a reforzar las medidas de seguridad de la zona mediante termómetros y marcadores de distancia entre comerciantes y clientes.
Esta disposición se suma a las distintas iniciativas que el consistorio benetusino ha puesto en marcha con el fin de complementar las medidas extraordinarias decretadas para limitar accesos a espacios públicos y suspensión de servicios municipales en el contexto de la crisis del Covid-19. En este sentido y siguiendo las recomendaciones sanitarias, el consistorio ha acordado junto a los municipios vecinos de Alfafar, Llocnou de la Corona y Sedaví prolongar las medidas, tomadas de forma conjunta el pasado 2 de noviembre, para aunar esfuerzos en la lucha contra el virus en unas localidades que cuentan con una movilidad contante entre sus ciudadanos y ciudadanas.