Benetússer continuará funcionando como Punto de Vacunación Masiva tras suministrar más de 12.000 dosis
Desde el pasado 21 de diciembre, el Centro Municipal de Convivencia acoge el vacunódromo periférico del Hospital Dr. Peset y, actualmente, administra la dosis de recuerdo a la población entre 40 y 49 años
El Punto de Vacunación Masiva de Benetússer concluye el mes de enero con un balance de más de 12.000 dosis administradas desde su puesta en funcionamiento como vacunódromo periférico del Hospital Dr. Peset para el área comarcal. Desde el pasado 21 de diciembre, el Ayuntamiento de Benetússer ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el Centro Municipal de Convivencia, que cuenta con un patio amplio y una distribución espacial que permite el acceso y salida de personas evitando las aglomeraciones, con el objetivo de facilitar la inmunización de la ciudadanía local y de las poblaciones de Alfafar, Sedaví, Lloc Nou de la Corona, así como de pueblos vecinos. “Celebramos el gran éxito del punto de vacunación, que cada día inmuniza a cientos de personas gracias a la inestimable labor de nuestros sanitarios, y que seguirá en funcionamiento durante el mes de febrero hasta que nos lo indiquen las autoridades competentes”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.
A lo largo de las últimas semanas, los criterios de vacunación han ido evolucionando según se iba administrando la dosis de recuerdo a las diferentes franjas de edad. De este modo, se comenzó citando primeramente a las personas mayores de 60 años, a partir del 9 de enero se redujo a la cincuentena y desde el pasado lunes comenzó a vacunarse a la población entre 40 y 49 años. En paralelo, el centro también administra primeras dosis a todas las personas mayores de 12 años sin cita previa.
Por una correcta gestión de los autotest de antígenos
Desde el Ayuntamiento de Benetússer se ha hecho un llamamiento a la población para la correcta gestión de los autotest de antígenos tanto en la carpa PCR del centro de salud, en horario de 12 a 14 horas, como en las oficinas de farmacia. Los tests, tanto si ofrecen un resultado positivo como negativo, contienen muestras biológicas por lo que no deben tirarse directamente al contenedor de restos habitual. Para ser gestionados, los residuos deberán ser entregados en la bolsa incluida en el kit del test y ser desechados por personas que no se encuentren contagiadas por el virus para así evitar su expansión.