Benetússer celebra el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados
Tras cincuenta años expuesta al culto, la imagen de la Virgen procesionó nuevamente por el centro histórico de la población acompañada del canto de albaes y música tradicional
La población de Benetússer vivió ayer los actos programados con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados que este 2023 ha celebrado el centenario de su coronación. Primeramente tuvo lugar una misa en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, a la que asistieron la alcaldesa de la población, Eva Sanz, acompañada del concejal de Fiestas, Denis Madrid, y otros miembros de la corporación municipal, la festera mayor y las falleras mayores de Benetússer, así como de representantes de las cofradías de la Semana Santa y de las clavariesas de la Virgen de los Desamparados de Benetússer. Presidida por la imagen, que tras cincuenta años expuesta al culto volvió a procesionar para conmemorar el centenario, la eucaristía fue amenizada con música tradicional a cargo del Grup Sensacions y por el tradicional canto de albaes que cosechó numerosos aplausos entre el público asistente. En un acto tan emotivo y simbólico, las clavariesas, con su presidenta Joaki Gascó a la cabeza, quisieron rendir homenaje a Pepita Tarazona, su clavariesa más longeva.
Seguidamente, tuvo lugar la solemne procesión por el centro histórico del pueblo en la que participaron fieles, festeras y sociedad civil, finalizando la celebración con un castillo en honor de la patrona de los valencianos y valencianas.