Benetússer da la bienvenida a sus nuevos empleados del programa EMPUJU
El consistorio, a través de LABORA, ha contratado durante un año a dos jóvenes del municipio para que pongan en práctica sus competencias en una primera oportunidad laboral
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Desarrollo Local, ha dado la bienvenida a las dos personas contratadas a través del programa EMPUJU (Empleo Público Juvenil) del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA. Se trata de programa de subvenciones que tiene como objetivo la contratación de menores de 30 años por parte de entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De este modo, el consistorio ofrece una primera oportunidad laboral a dos personas jóvenes que, durante un año, podrán poner en práctica sus capacidades y conocimientos adquiridos durante su etapa estudiantil. Así, mediante la puesta en marcha del programa EMPUJU, “el ayuntamiento se convierte en una plataforma de formación en la que los jóvenes entran en contacto por primera vez con la administración y pueden adquirir conocimientos de la vida laboral real”, señala la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.
Durante los próximos meses, los nuevos empleados llevarán a cabo labores de apoyo en atención ciudadana, reforzando unos servicios que se han tenido que adaptar a la situación derivada del Covid-19 con la planificación de los accesos para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Benetússer en materia sanitaria.
Compromiso con el empleo
Bajo el lema ‘A Benetússer fem ocupació’ el consistorio engloba los diversos programas de empleo que se han puesto en marcha en la localidad durante los últimos meses dirigidos a personas de diversas edades. De este modo, a través del programa EMPUJU se incorporan dos nuevos empleados menores de 30 años que se suman a las siete personas contratadas en octubre a través del programa EMCORP, destinado a personas desempleadas mayores de 30 años. Finalmente, las nuevas incorporaciones se completan con las once personas contratadas en noviembre mediante el programa ECOVID, con el que se pretende reforzar y ampliar las tareas destinadas a reducir los riesgos de contagio por Covid-19.