Benétusser apoya todos los esfuerzos para eliminar los pasos a nivel pero rechaza los actos que solo buscan un interés político
La alcaldesa señala que no ha sido convocada formalmente al encuentro de Mazón en Alfafar con alcaldes pese a que aparece en la agenda del presidente de la Generalitat
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha mostrado este jueves su extrañeza por figurar como asistente al acto del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en Alfafar cuando no ha sido convocada formalmente a ningún encuentro.
Sanz ha asegurado que es inexacta y errónea su inclusión en la agenda que Presidencia de la Generalitat ha distribuido y en la que aparece como asistente a un encuentro para tratar el grave problema del paso a nivel de Alfafar convocado por el presidente de la Generalitat Valenciana. “Es un acto en el que se nos incluye solo para una foto y no para mantener una reunión seria y de trabajo porque no se nos ha convocado oficialmente y por eso entendemos que el encuentro solo busca un interés político”, señala Sanz.
“El compromiso de Benetússer con la mejora de las infraestructuras ferroviarias es firme y lo ha sido a lo largo de los años con las peticiones de soterramiento de las vías”, destaca la alcaldesa y diputada provincial.
“Nuestro apoyo a la Plataforma y a la eliminación del paso a nivel de los términos municipales de Alfafar y Sedaví es incuestionable, pero considero que este Ayuntamiento no se puede utilizar como una mera comparsa de acompañamiento”, añade.
La ciudadanía de Benetússer es una gran afectada por el paso del tráfico ferroviario y el Ayuntamiento de la localidad trabaja con los colindantes de Alfafar y Sedaví en implicar a todas las administraciones en la solución definitiva que pasa por el enterramiento de las vías.
Con estas declaraciones de la alcaldesa de Benetússer quiere dejar clara la postura del consistorio, así como su disposición al trabajo desde el respeto y la seriedad, de la colaboración para la búsqueda de soluciones, descartando convertir este asunto en un punto de confrontación entre la administración autonómica y la central, ya que ambas tienen que poner de su parte para llegar a una solución real y efectiva.