El PP de Benetússer apoya los presupuestos municipales con condiciones para la reconstrucción tras la DANA
ELPERIODIC.COM - 09/01/2025Los populares proponen para su estudio exenciones del pago del IBI y la eliminación de la tasa de vados y ocupación de vía pública de las terrazas de los hosteleros para este año
El Partido Popular de Benetússer dio su voto a favor a las cuentas municipales de este ejercicio durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en la tarde ayer. Un presupuesto que, para la portavoz de los populares, Rosa Prieto, “viene a cubrir expediente porque para la reconstrucción de Benetússer se destinan poco más de 116.000 euros. Aún así, creemos conveniente que hay que dejar los colores políticos a un lado y trabajar todos juntos por la reconstrucción de nuestro pueblo”
Durante su intervención, Prieto destacó que este presupuesto será el que más modificaciones sufrirá a lo largo del ejercicio ya que las necesidades en infraestructuras dañadas por la barrancada y la atención a los damnificados deben marcar la hoja de ruta de toda la corporación municipal. En este sentido, la portavoz popular aseguró que desde la bancada popular “ofreceremos toda nuestra ayuda, apoyo y propuestas para que la reconstrucción de Benetússer se produzca en el menor tiempo posible. Y con nuestro voto favorable nos ponemos a disposición del equipo de gobierno y los vecinos para conseguir que la recuperación de Benetússer sea efectiva y rápida”
Sin embargo, Prieto asegura que “no va a ser un cheque en blanco y esperamos que la alcaldesa respete el compromiso que ha adquirido de estudiar nuestras propuestas: unas medidas que tienen como objetivo aliviar la presión fiscal y tributaria de nuestros vecinos afectados por la barrancada”. En este sentido, el PP ha demandado que los establecimientos de hostelería no abonen las tasas por ocupación de vía pública en 2025, se exima del pago de vados y que los damnificados por la DANA no paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles. A este respecto, la portavoz popular ha asegurado que “sabemos que el IBI es un tributo de carácter nacional y que el ayuntamiento no puede eximir de su pago a la ligera. Sin embargo, proponemos que desde la intervención y la secretaría se estudien las posibilidades de dar forma a esta exención”. Un compromiso que la propia Eva Sanz ha adquirido en sesión plenaria.