elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benetússer prolonga las ayudas sociales de emergencia

  • Los Servicios Sociales del Ayuntamiento prolongarán las ayudas durante los meses de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido prolongar el plazo de solicitud de las prestaciones económicas individualizas para situaciones de emergencia en los meses de noviembre y diciembre, ya que inicialmente el plazo terminaba el 31 de octubre.

Ante la posibilidad de que muchas familias se quedaran sin ellas, la concejalía de Bienestar Social ha decidido prolongar las ayudas hasta final de año. “Somos conscientes de que muchas personas desgraciadamente dependen en estos momentos de ese dinero para poder pagar recibos y afrontar gastos, por eso hemos decidido prolongar las ayudas dos meses más”, comenta Lorena Morillo concejala de Bienestar Social y Servicios Sociales.

Las ayudas que se conceden son de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Se consideran situaciones de emergencia: gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social o los destinados a cubrir necesidades básicas familiares.

Para poder beneficiarse de esta ayuda se deberá acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benetússer para proceder al estudio del caso concreto. Hasta el mes de septiembre este departamento aceptó un total de 560 solicitudes. El Ayuntamiento de Benetússer ha destinado durante este año 100.000 euros de su presupuesto municipal para estas ayudas, un 10% más que el ejercicio anterior.

Subir