El Ayuntamiento de Benetússer abonará a los funcionarios la parte proporcional de la paga extra de 2012
Los funcionarios del Consistorio recibirán el aporte económico en la próxima nómina del mes de julio
En su día se declaró el importe como “no disponible” para garantizar su pago en cuanto fuera posible
El Ayuntamiento de Benetússer abonará, en la nómina del mes de julio, la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 que por ley se eliminó del salario de los funcionarios municipales. En dicha nómina, los trabajadores del consistorio recibirán un incremento correspondiente a 44 días del citado ejercicio.
En su día el Ayuntamiento de Benetússer declaró ese importe como "no disponible" para garantizar su pago una vez fuera autorizado por el Ministerio de Economía y hubiera un informe favorable por parte del secretario del Ayuntamiento.
Una vez realizado el informe favorable por parte del secretario se ha llevado automáticamente a la primera mesa de negociación convocada y allí se ha dado cuenta del informe a todos y se ha acordado pagar en la nómina de julio.
Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer Laura Chulià “con este pago queremos, ahora que podemos, compensar el esfuerzo económico que realizaron todos los funcionarios del Ayuntamiento hace dos años”.
“Los funcionarios del Ayuntamiento de Benetússer son para nosotros fundamentales, ya que sin su trabajo sería imposible la gestión diaria del consistorio, por eso les hemos pagado en cuanto ha sido posible”, ha añadido la primer edil.