elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV es rehén de un tripartito donde manda la izquierda radical”

  • El Síndic popular denuncia que los socialistas “no se atreven a votar en contra de EU y Compromís, aun cuando respaldan propuestas del Consell, como en el Proyecto de Ley del CES”

  • “La bronca de una diputada de Compromís al PSPV y su abstención evidenciaron la debilidad de los socialistas en el pupurrí de ideologías de izquierdas”

  • Para el portavoz, “en el todos contra el PP brillan por su ausencia el respeto institucional, la visión de Estado y la defensa de los intereses generales de la Comunitat”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el PSPV es rehén de un tripartito donde quien manda es la izquierda más radical”. “Los socialistas son el eslabón más débil de una cadena, cuya única finalidad es coartar libertades e imponer criterios extremistas y anti todo, también anti PP”, ha señalado.

El portavoz popular se ha referido así a la “actitud sumisa” de los socialistas valencianos, durante el pleno celebrado esta semana en Les Corts, en el que se han debatido las enmiendas a los cuatro proyectos de ley de los organismos estatutarios (Académia Valenciana de la Llengua, Consell Valencià de Cultura, Consell Jurídic Consultiu y Consell Econòmic i Social). “En los tres primeros, se evidenció que la izquierda, la oposición tripartita, por unas razones u otras, no quiere que se reduzcan los miembros de estos organismos, ni que se ajusten los gastos de funcionamiento, como no quiere que haya menos diputados. Porque lo que quieren son más cargos públicos, financiados con cargo a los presupuestos”, ha señalado.

“Pero donde fue más evidente la debilidad de los socialistas fue en la votación de las enmiendas al Proyecto de Ley del Comité Económico y Social”. “Los socialistas no se atrevieron a votar en contra de las enmiendas de Compromís y EU, aun cuando respaldan la propuesta del Consell para este organismo”, ha explicado el portavoz popular. Y quedó muy claro, según ha recordado Bellver, “con la bronca de una diputada de Compromís al PSPV tras la votación”. “El rapapolvo al PSPV y su abstención evidenciaron la debilidad de los socialistas en este pupurrí de ideologías de izquierdas”, ha señalado.

Y el problema, según explica el portavoz popular, es que “en el todos contra el PP brillan por su ausencia el respeto institucional, la visión de Estado y la defensa de los intereses generales de la Comunitat, incluidas reivindicaciones fundamentales como una financiación autonómica justa y no discriminatoria para los valencianos, inversiones productivas e imprescindibles para nuestro crecimiento o la defensa de nuestras señas de identidad”.

Subir