elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver se pregunta si las comisiones solicitadas por el PSPV “son por interés ciudadano o partidista”

  • El Síndic recuerda que el número de comisiones de investigación solicitadas por la oposición desde 2011 multiplica por 13 todas las pedidas en la legislatura anterior

  • Bellver critica “el uso abusivo” de este mecanismo y censura que la oposición se dedique “con mayor intensidad al anuncio mediático que al trabajo de verdad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, se ha preguntado hoy si las comisiones de investigación solicitadas por el Grupo Parlamentario Socialista “se deben a que realmente piensan que son de interés ciudadano o en cambio se limitan a intereses partidistas con el que intentan captar algún voto”.

Bellver se ha pronunciado así en respuesta a su homólogo socialista, Antonio Torres, y las peticiones de comisiones de investigación que se verán en el pleno del miércoles en el Parlamento Valenciano. El portavoz popular ha criticado el “uso abusivo que realiza la oposición de este mecanismo, que han convertido en algo habitual”. Así, ha recordado que desde 2011 Les Corts acumulan ya 67 peticiones de comisiones de investigación frente al total de 5 que se pidieron en toda la legislatura anterior.

“La solicitud de este tipo de órganos de trabajo no es fortuita, ya que si revisamos todas las peticiones formuladas nos encontramos con numerosas coincidencias entre los tres grupos de la oposición, comisiones repetidas en todos los períodos de sesiones y otras incluso que se ya se han celebrado pero sobre las que insisten porque sus conclusiones no les han gustado”.

Bellver ha afeado a la oposición que se dedique “con mayor intensidad al anuncio mediático que al trabajo de verdad”, y ha señalado que los socialistas “muy a su pesar, no pueden dar lecciones ni de transparencia ni de nada”. El Síndic ha recordado que Les Corts “no deben entrometerse en asuntos que están en manos de la justicia”, y ha añadido que el PP “está haciendo lo que debe, que es colaborar con la justicia y respetar sus decisiones”.

Subir