Bellver: “Los más de 27 millones al día para Sanidad, Educación y gasto social avalan las prioridades del Consell”
La próxima semana se celebrarán dos plenos: El martes 19 llamado de Totalidad de los Presupuestos y el jueves 21 el Acompañamiento
“Los Presupuestos de la Generalitat están elaborados desde la responsabilidad, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios públicos fundamentales, ayudar a la creación de empleo y potenciar nuestros sectores productivos”
“Estas cuentas tienen un plus de prudente optimismo, pero al mismo tiempo son realistas y posibilistas”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “los más de 27 millones al día que el Gobierno valenciano destinará a la Sanidad, la Educación y el gasto social durante 2014 avalan cuáles son las prioridades para el Consell”. “Lo más importante de los Presupuestos de la Generalitat para 2014 es que invierten directamente en las personas y su bienestar”, ha asegurado.
Bellver ha valorado así el contenido de los debates que tendrán lugar la próxima semana en Les Corts. El martes 19 se celebrará pleno de totalidad de Presupuestos, mientras que el jueves 21 tendrá lugar el pleno de totalidad de la Ley de Acompañamiento.
El Síndic ha recordado que la Generalitat ha elaborado unas cuentas que crecen respecto al año pasado -el presupuesto no consolidado asciende a 16.034 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2%-, “pensando ya en un ciclo de recuperación que se vislumbra, tras unos años en que la crisis económica ha golpeado fuertemente a todos los sectores, y que el Gobierno valenciano ha asumido con responsabilidad, realizando los ajustes necesarios en la Administración”.
El portavoz popular ha puesto el acento en la partida destina a las políticas sociales. “La sanidad, la educación y el bienestar de las personas son lo principal en una sociedad avanzada, de ahí que un total de 10.088 millones de euros vayan destinados en exclusiva a estos apartados”, ha explicado.
Bellver ha afirmado que “los Presupuestos de la Generalitat están elaborados desde la responsabilidad, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios públicos fundamentales, ayudar a la creación de empleo y potenciar nuestros sectores productivos”.
En ese sentido, el Síndic popular ha agradecido a los valencianos “el ejemplo que han dado de responsabilidad y compromiso para sacar esta tierra adelante, mucho mayor que el de algunos miembros de la oposición, agoreros y catastrofistas, que todavía deben estar lamentándose de que la Comunitat no haya sido intervenida, ya que era su baza para sacar rédito electoral”.
Bellver ha señalado también que estos presupuestos, que los miembros del Consell explicaron recientemente en comparecencias en Les Corts, “tienen un mensaje de prudente optimismo pero son realistas”.
Además, el portavoz popular ha insistido en que “vamos a seguir exigiendo una financiación autonómica que cubra las necesidades de la Comunitat, para que el sobreesfuerzo que estamos haciendo en los últimos años tenga recompensa en breve”.
En ese sentido, Bellver ha afirmado que los populares valencianos seguirán reclamando “ante quien sea y con el President Fabra a la cabeza, una mejora de la financiación autonómica para los valencianos, que tenga en cuenta la población real de la región y la aportación que realiza la Comunitat al resto de España desde la lealtad y la solidaridad, pero también desde la justicia y el compromiso social”.