Bellver: “Mientras un solo valenciano quiera trabajar y no pueda, nuestra meta será crear empleo”
El Síndic afirma que “lo que de verdad importa a los valencianos es el trabajo para reactivar la economía”
En 2012 las exportaciones valencianas superaron los 20.800 millones de euros, “la cifra más alta de toda nuestra historia, lo que demuestra que vamos por el buen camino”
Destaca el trabajo del President Fabra en Bruselas, “que ha dado ya importantes frutos en dos esferas diferentes, las infraestructuras, con el Corredor Mediterráneo, y la agricultura”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, ha afirmado hoy que “mientras un solo valenciano quiera trabajar y no pueda, la meta del Gobierno valenciano y del PPCV será crear empleo”.
Bellver se ha pronunciado así durante la pregunta formulada al jefe del Consell, Alberto Fabra, en la sesión de control de Les Corts. El Síndic popular ha preguntado a Fabra por las medidas y acciones que está llevando a cabo el Consell para defender los intereses de la Comunitat Valenciana ante las instituciones europeas.
Bellver ha señalado que “lo que de verdad importa a los valencianos es el trabajo para reactivar la economía, que comporta la mejor política social que se pueda planificar: la creación de puestos de trabajo. Este es el fin último de todas y cada una de las acciones del Gobierno valenciano”.
El portavoz popular ha subrayado la capacidad exportadora de la Comunitat Valenciana, que ha calificado como un “pilar fundamental” para la recuperación económica. Así, ha señalado que el año pasado las exportaciones valencianas superaron los 20.800 millones de euros, “la cifra más alta de toda nuestra historia, lo que demuestra que vamos por el buen camino”. “Y cuanto más venden nuestras empresas, más trabajadores necesitan. Se calcula que por cada punto porcentual de incremento de las exportaciones se generan o mantienen más de 10.000 puestos de trabajo”, ha añadido.
Bellver ha señalado que el Grupo Popular “habla de presente y de futuro, del trabajo de hoy que dará sus frutos mañana, de trabajo, constancia, esfuerzo y progreso”. “Esas son las claves y tenemos claro que los intereses de las empresas valencianas en Europa son los intereses de la Comunitat. Y viceversa. Todo lo que la Comunitat consiga de la Unión Europea favorece al nuestro tejido productivo”.
En este sentido, ha destacado el trabajo del President Fabra y su Gobierno en Bruselas, “que ha dado ya importantes frutos en dos esferas diferentes, las infraestructuras, con el Corredor Mediterráneo que ya es una realidad presupuestaria y la agricultura, en la que gracias a la negociación del Gobierno de la nación y la presión del Gobierno Valenciano España, y la Comunitat salvaguardan el régimen de ayudas actual y se mejoran algunas condiciones”.
“Nosotros reivindicamos las infraestructuras que garantizan el futuro de nuestras exportaciones. Y no dejamos a la Comunitat fuera de los proyectos ferroviarios más importantes de Europa, como hacen otros cuando gobiernan. Nosotros defendemos los intereses de nuestros agricultores y luchamos por un régimen de ayudas que haga justicia al duro trabajo que se lleva a cabo en nuestros campos. No vendemos nuestro campo, como han hecho otros”, ha señalado.
Bellver ha manifestado que los populares potencian en Europa “y en el mundo entero la verdadera imagen de la Comunitat: la que está asociada a la calidad de nuestros productos y de los servicios”. “Otros viajan a Bruselas para vilipendiar nuestra imagen, criticar a nuestro modelo turístico, renegar de nuestros empresarios, y espantar a inversores”.