Bellver destaca la actividad del Grupo Popular y recuerda que los consellers comparecerán a petición propia
El Síndic acusa a la oposición de “desprestigiar” la actividad de la Cámara y de hacer un uso “torticero” de la información sobre el trabajo parlamentario
“Me gustaría más discutir sobre iniciativas de generación de empleo, de cuestiones de fondo y no de la forma que es a lo que se limita la oposición”, afirma
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha destacado hoy la actividad desplegada por su formación durante este mes de enero, y ha recordado a la oposición que el trabajo parlamentario “no se limita a la celebración de plenos y comisiones” “En el GPP hemos tenido una agenda muy intensa de trabajo durante todo el mes de enero y esa agenda ha sido pública y seguida por los medios de comunicación”, ha señalado.
El Síndic se ha pronunciado así durante la comparecencia posterior a la Junta de Síndics, y ha recordado que además de las reuniones de trabajo con los consellers para preparar el próximo periodo de sesiones, se ha organizado una jornada sobre redes sociales, se ha reunido con los presidentes de la Diputación de Valencia y Castellón y los diputados han mantenido reuniones en sus provincias y comarcas. “Nosotros trabajamos con calidad, y para presentar buenas iniciativas parlamentarias lo que tenemos que hacer es trabajarlas bien y tener el contacto con la sociedad, con colectivos y con el Gobierno valenciano”, ha manifestado.
Bellver ha recordado que el período de sesiones comienza en febrero “pero eso no quiere decir que durante el mes de enero no se trabaje, al menos en el Grupo Popular”. “En cambio- ha indicado- la oposición está desprestigiando la actividad de la Cámara, atacándola directamente y pretendiendo esparcir la idea de que no se trabaja si no se reúnen las comisiones o el pleno, y eso es hacer un uso torticero de la información”. El portavoz ha señalado que desde el Grupo Popular se va a seguir trabajando en preparar “las mejores iniciativas, vinculadas a los intereses de los valencianos”.
Asimismo, el Síndic popular ha recordado que en febrero comparecerán los consellers en Les Corts a petición propia, tal y como se había anunciado al finalizar el anterior periodo de sesiones, y ha señalado que “la oposición no trabaja para la Comunitat, sólo trabaja contra el PP”. “Ellos son quienes desprestigian la actividad parlamentaria y a la Comunitat, porque a mí y a mi grupo nos gustaría más hablar sobre iniciativas y propuestas para la generación de empleo y la reactivación de la economía”, ha señalado.
Retribuciones
Por otra parte, y preguntado por los medios de comunicación, Bellver se ha referido a las retribuciones que reciben los diputados del GPP y ha sido tajante: “Forman parte de las nóminas de los diputados, se declaran, tributan, tienen retención del IRPF, son absolutamente legales y están recogidas en la declaración de la renta, en las declaraciones de bienes de los parlamentarios y en las que hace el GPP realiza ante la mesa de les Corts y ante el Partido Popular, cuyas cuentas son auditadas por el Tribunal de Cuentas. Y son absolutamente legales”.
Bellver ha explicado que se trata de asignaciones “por responsabilidad” y se ha referido a la estructura interna de los grupos parlamentarios. “No es lo mismo pertenecer a un grupo como EU que cuenta con 5 diputados y 3 de ellos se encargan de coordinar el trabajo, que el caso del Grupo Popular, donde hay 55 diputados y se requiere de una organización interna diferente”.