Bellver: “Les Corts superarán las 50 Leyes y Decretos-Ley”
El portavoz del grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha señalado hoy que el Parlamento Valenciano “superará las 50 Leyes y Decretos-Ley en una legislatura claramente marcada por la reactivación de la economía y las políticas sociales”.
Bellver ha afirmado que “se acerca el final de legislatura y con él es el momento de hacer balances. Y sinceramente creo que todos los que formamos parte de Les Corts deberíamos estar satisfechos de las 32 leyes aprobadas hasta la fecha y los 9 Decretos-Ley, que se han enfocado siempre a mejorar la vida de los ciudadanos. Con las normas previstas para el último pleno, superaremos el medio centenar”.
“En el Grupo Popular estamos satisfechos, a pesar de que hemos tenido que caminar solos en gran parte de la legislatura para que estas Leyes salgan adelante. La oposición debería reflexionar sobre por qué se negó a apoyar leyes que van dirigidas a facilitar la vida de los ciudadanos y a generar oportunidades para las industrias y las empresas que permitan mejorar la principal política social: la creación de empleo”, ha añadido.
El Síndic ha destacado entre las Leyes de carácter económico algunas como la de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y los emprendedores, microempresas y pymes; la de impulso de la actividad comercial; y medidas de reestructuración y racionalización del sector público, empresarial y fundacional de la Generalitat, además de todas las de Presupuestos de la Generalitat aprobadas a final de cada año.
Asimismo, ha destacado entre las normas sociales la Ley contra la violencia sobre la mujer –“que la oposición no quiso debatir porque prefirió hacer huelga”-; la Carta de Derechos Sociales de la Comunitat y la Ley de Uniones de Hecho.
“A todas estas Leyes vamos a sumar antes de que acabe la legislatura nuevas normas como la Ley de Transparencia o la reforma del Reglamento de Les Corts, para lograr una institución abierta a los ciudadanos. Los cauces de participación y de implicación de los ciudadanos en las decisiones políticas son absolutamente necesarios en pleno siglo XXI”, ha manifestado.
Además, Bellver ha recordado que también están en tramitación la Ley de Señas de Identidad, la de participación y colaboración de organizaciones sindicales y empresariales representativas en la Comunitat Valenciana.