Triplete del Gandia Alpesa en la Cursa a Bellreguard, con más de 800 corredores y patrocinada por Adamo
Esther Fornés gana en la categoría femenina de la octava prueba del Circuit Safor-Valldigna 2023-2024, que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio valenciano con una gran afluencia de público
El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna 2023-2024 llegó a su octava carrera el sábado pasado con la celebración de la VIII Cursa Popular a Bellreguard y de la mano de Adamo como patrocinador.
Más de 800 participantes
La competición resultó un éxito, con los más de 800 competidores que completaron los 7,4 kilómetros de recorrido. También en cuanto al número de personas que se acercaron a animar y a disfrutar del ambiente, juntándose unos 1.500 asistentes entre vecinos, allegados, aficionados y simples curiosos.
Triplete del Gandia Alpesa en hombres
En lo estrictamente deportivo, en categoría masculina, la prueba respaldada por Adamo estuvo dominada por el CA Gandia Alpesa, logrando un triplete: Marcos Reina, Kiket Roselló y Carlos Cabrera entraron de la mano en la meta marcando el mismo tiempo.
Esther Fornés, vencedora
En categoría femenina, la carrera patrocinada por Adamo fue ganada por Esther Fornés, del CA Cametes; seguida de Teresa Ribes, del CE Raboses Rafelcofer; y Cristina Moya, del CA Publidom, que cruzó la línea en tercera posición.
Apoyo de Adamo a las 18 carreras
Cabe recordar que Adamo colabora en la celebración de las 18 pruebas que conforman el Circuit Safor-Valldigna en sendas poblaciones valencianas (que tienen más de 50.000 vecinos en total), 14 de las cuales cuentan, por cierto, con fibra óptica desplegada por Adamo.
En concreto, además de Bellreguard, los municipios que serán escenario de las competiciones en esta edición son Ador, Simat, Barx, Almoines, Xeresa, Miramar, l’Alqueria de la Comtessa, Villalonga, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniflà, Beniarjó, el Real de Gandia, Palmera y Benirredrà. A ellos se añade, como novedad, la Cursa Popular Rafelcofer.
Apuesta por la Comunitat Valenciana
Es preciso destacar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, ya que proporciona fibra óptica en cerca de 115.000 hogares de más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Dentro de esa cifra, 38.000 viviendas se encuentran ubicadas en 23 poblaciones de la comarca de la Safor.