El Tío de la Porra anuncia las Fiestas de Bellreguard
Este mítico personaje, de nariz grande y gafas negras, ha llegado puntual a sus citas. Primero ha sido el turno de la Escoleta, donde los más pequeños le esperaban con nerviosismo. Desde aquí, todo un séquito de niños y niñas se han incorporado a la cola de la banda. A continuación, se han dirigido hacia el Instituto. La revolución ha llegado a las aulas de los jóvenes que, con la misma ilusión, han esperado que les echaron golosinas.
A continuación, grandes y pequeños han seguido estos peculiares personajes hasta la Escuela de Primaria. Cuando ya se escuchaban los tambores desde muy lejos, todos y todas esperaban impacientes la llegada del Tío de la Porra. Clase por clase, han ido recorriendo el centro para sacar los niños de la escuela.
Este año, y como novedad, a la banda del Tío de la Porra, als “pedacets” y los niños y niñas les esperaba una "globotà" en la Casa de la Cultura. Después de la lectura del Pregón de fiesta por parte del niño ganador del concurso de redacción, el sonido de cientos de globos ha resonado en la Plaza para anunciar, ahora sí, que Bellreguard se encuentra celebrando los días grandes de su fiesta.