El Ayuntamiento y BELLMAR presentan la ruta “Depicaeta”
Se celebrará los días 23 y 30 de marzo y 20 y 27 de abril de 20:30 a 24:00 horas
Esta mañana, en la rueda de prensa celebrada a la Casa de la Cultura de Bellreguard, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Bellreguard han presentado la primera edición de la ruta “Depicaeta” que se llevará a cabo varios viernes de marzo y abril con la colaboración de diecisiete establecimientos del municipio.
Esta ruta tendrá lugar los días 23 y 30 de marzo y 20 y 27 de abril de 20:30 a 24:00 horas, y las tapas tendrán un precio de dos euros, que incluye la “picaeta” y la bebida. Los consumidores podrán recorrer los establecimientos participantes para degustar las diferentes tapas y solicitar, también, una tarjeta. Los hosteleros regalarán una tapa cuando esta tarjeta se haya sellado seis veces en seis locales diferentes.
Como novedad en esta ruta, la Asociación ha organizado, para su inauguración el día 23, un tren que recorrerá las calles del pueblo con parada en todos los establecimientos. El tren funcionará como un autobús y todo el mundo podrá subir y parar en las paradas ubicadas en la puerta de los locales asociados.
Con iniciativas como esta, la Asociación quiere abrir las puertas del municipio e invita tanto a los vecinos y vecinas como a los visitantes que puedan acercarse a “degustar nuestras tapas, a conocer el pueblo y a repetir”. Así mismo, agradece la colaboración del Ayuntamiento por su apoyo e implicación, y reivindican la propia historia e identidad de la “picaeta” de Bellreguard.
Por otro lado, BELLMAR ha destacado la importancia que tiene para el sector de la hostelería bellreguardense reciclarse con el tiempo, y ha manifestado su intención de trasladar esta ruta también a la playa a los meses de verano.