SANIDAD Y SALUD

Bélgica recomienda cuarentena a todos los que hayan visitado Castellón y València y vuelvan al país

IÑAKI LÓPEZ - 03/08/2020

El país belga mantiene la alerta naranja en estas zonas valencianas, por lo que la cuarentena es recomendada pero, de momento, no obligada como en el nivel rojo

El Gobierno belga ha puesto su foco de prevención ante el COVID-19 en España y ha añadido a València y a Castellón en su listado “naranja” de provincias a las que recomienda a sus ciudadanos respetar la cuarentena después de haberlas visitado y regresar al país.

Ante el riesgo de que el COVID-19 se propague por las ciudades de Bélgica, los responsables políticos han decidido recomendar a la población la cuarentena después de haber visitado estas dos provincias que, según los belgas, se encuentran en una situación de riesgo por los rebrotes que se están sucediendo. Además de las dos provincias de la Comunitat Valenciana, Bélgica ha recomendado la cuarentena también si has visitado las ciudades de Tarragona, Girona, Almería, Murcia, el País Vasco, Extremadura y la Rioja dentro de España; el Algarve y Lisboa en Portugal; Viena en Austria o la región de París en Francia. También han incluido a países enteros como Suecia, Malta, Rumanía o Luxemburgo.

El nivel naranja belga significa que la cuarentena es recomendada, mientras que en el nivel rojo marcado por este país pasa a ser una obligación. Es el caso de Barcelona, toda la comunidad de Aragón y Navarra, por lo que todos los que hayan visitado estas zonas y vuelvan a Bélgica estarán obligados a respetar la cuarentena impuesta por el gobierno del país.

De la misma manera que para Castellón y València mantienen la cuarentena recomendada, siguen la línea y aconsejan a sus ciudadanos belgas no viajar a estos lugares por el riesgo alto que existe a causa de los nuevos brotes de Coronavirus detectados. Queda claro que, de momento, se trata de una recomendación, pero la situación de ciertas zonas de España y de la Comunitat Valenciana concretamente pone en alerta a países europeos y toman medidas drásticas para que los focos de contagio no lleguen a sus fronteras.