POLÍTICA

Bastidas tilda de “humillante” que Sánchez venga a la Comunitat “por la puerta de atrás”

ELPERIODIC.COM - 21/07/2018

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha señalado hoy que es “humillante” que Sánchez venga “por la puerta de atrás a la Comunitat y despache al Presidente de la Generalitat y los problemas de los valencianos en unos minutos”. “Los valencianos no queremos dos palmaditas en la espalda, queremos agua financiación y libertad educativa”.

Bastidas se ha referido de esta manera al encuentro “casual” y poco institucional, para tratar los temas capitales de la Comunitat Valenciana. “Los cinco millones de valencianos se merecen un encuentro en profundidad y pausado con la persona que tiene que dirigir su futuro, no un encuentro de cortesía”, ha criticado.

“A Sánchez, le vino de paso reunirse con Puig” ha señalado, al tiempo que ha indicado que “los valencianos nos merecemos más”.

La vicesecretaria regional de los populares valencianos ha denunciado que la financiación de la Comunitat no se despacha “de prisa y corriendo”, ni el agua que necesitan los agricultores ni el chantaje lingüístico al que son sometidos alumnos y centros ni el empleo que necesitan los valencianos. El tiempo que Sánchez le dedica a la Comunitat y a Puig es directamente proporcional a su interés por los valencianos, y esto es solo un aviso a navegantes de lo que le espera a nuestro territorio con Sánchez en el Gobierno". 

“A Sánchez, Ximo Puig y la Comunitat Valenciana le son indiferentes” y un presidente que ignora un territorio que tiene tanto que ver en la economía, la sociedad y el futuro de España, “es un presidente selectivo” que “ha descartado apostar por los valencianos”. Así, ha lamentado que el secretario general del PSOE, “no haya aprovechado para poner orden al patio del PSPV después de que la Justicia mantenga imputados a más de 25 cargos en la causa por la financiación irregular. “Es impensable que Sánchez haya hecho de la lucha contra la corrupción su caballo de batalla y ahora que le toca tomar cartas en el asunto valencianos se baje del caballo y mire hacia otro lado”.