Bastidas: “Sánchez destina más recursos a sus socios separatistas que a las familias vulnerables de la Comunitat Valenciana”
Bastidas exige al Gobierno de España que “se firme el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio para la cogestión del Ingreso Mínimo Vital”
La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Elena Bastidas, ha instado hoy al Gobierno de Sánchez a “dejar de escatimar en recursos económicos para poder atender a los más vulnerables. Recorta la atención a los más vulnerables en la Comunitat mientras destina más recursos a sus socios separatistas”.
Bastidas ha señalado que “el Gobierno de Sánchez está provocando un triple agravio a la Comunitat Valenciana en la llegada de recursos económicos para la atención a los más vulnerables. Por un lado, no firma el convenio para la cogestión del ingreso mínimo vital que permitiría llegar a más hogares. La cogestión debe ir acompañada de los recursos económicos, materiales y técnicos suficientes para poder atender a los más necesitados. Tampoco cumple la ley de dependencia que obliga al Gobierno a cubrir el 50% y, además, tampoco está aportando los fondos necesarios para atender a los menores no acompañados que llegan a la Comunitat”.
“Queremos que el Ingreso Mínimo Vital, junto con la renta Valenciana de Inclusión, llegue a las familias valencianas que lo necesitan, pero el Gobierno de España da menos dinero que nunca para los vulnerables. Es intolerable. Mientras la Generalitat quiere destinar todos los recursos técnicos, humanos y económicos que corresponden, el Gobierno de Sánchez les da la espalda. Queda claro que Sánchez está más preocupado por tapar sus vergüenzas que por atender las necesidades de los más vulnerables”.
La portavoz de política social del GPP ha afirmado que “vamos a seguir defendiendo la igualdad de todos los españoles y no puede ser que sí que se vaya a firmar y hacer el traspaso ya con Cataluña y no con el resto de CCAA”.
Bastidas asegura que no entendemos que “no se haya firmado todavía el convenio entre Generalitat y Ministerio. El Gobierno de Sánchez ningunea a las comunidades autónomas y no les traspasa los recursos necesarios para hacer frente a las labores sociales que son de colaboración entre ambas administraciones”.
“Sánchez se dedica a contentar sus socios independentistas para que lo mantengan en el sillón, mientras abandona a miles de familias valencianas que están en situación de vulnerabilidad. Para Sánchez está claro que hay españoles de primera y de segunda y no tiene en cuenta la complicada situación de las familias más necesitadas”.
Por último, ha señalado que “lo mismo ocurre con la atención a los menores. Exigimos los recursos que son necesarios y de justicia para que la administración autonómica pueda atenderlos como merecen”.