Bastidas: "Los independentistas catalanes despojan a Marzà de su careta y lo premian por ser uno de los suyos"
"Marzà es el caballo de Troya de los separatistas en la educación valenciana ante la pasividad de Puig y la complicidad de Oltra"
"Al Consell no le interesa la calidad del sistema educativo valenciano ni la preparación de nuestros jóvenes, su objetivo es el adoctrinamiento ideológico"
La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha asegurado que los independentistas catalanes "han despojado al conseller Vicent Marzà de su careta y lo premian por ser uno de los suyos".
"El 'reconocimiento' a su política sectaria, de imposiciones y adoctrinamiento ideológico sólo demuestra que Marzà es el caballo de Troya de los separatistas en la educación valenciana, y lo es ante la pasividad del President Ximo Puig y con la complicidad de la vicepresidenta Mónica Oltra", ha subrayado.
Elena Bastidas se ha referido así al premio Jaume d´Urgell 2017 que ha recibido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes por su contribución 'al fortalecimiento y proyección de las relaciones culturales o de amistad entre los conocidos como 'Països Catalans'.
La dirigente popular considera que Marzà "está haciendo una verdadera obra de ingeniería social en los centros educativos de la Comunitat, imponiendo con calzador el modo de entender la sociedad de Compromís y excluyendo a quienes no piensan como ellos".
"Tenemos nuestro sistema educativo en manos de un partido minoritario que hace política en las aulas para imponer su modelo que es el del independentismo catalanista dels Països Catalans", ha añadido.
Elena Bastidas ha criticado que al Consell "no le interesa para nada la calidad del sistema educativo valenciano o la competencia y preparación de nuestros niños y jóvenes. Su objetivo es el adoctrinamiento ideológico y para ello no dudan en utilizar a los escolares para dividir, enfrentar y desestabilizar a la sociedad".
"En definitiva -considera Bastidas- el premio a Marzà es un premio al apoyo al derecho a decidir que representa Compromís en la Comunitat Valenciana".
"Hemos escuchado a destacados dirigentes como Joan Baldoví en reiteradas ocasiones reclamar ese derecho para Cataluña. Por tanto, lo que reciben ahora en la persona del Conseller no es más que un reconocimiento a su apoyo político a las tesis de los independentistas", ha concluido.