Barrachina pide a PSPV y Compromís que “se posicionen al lado de la sociedad para frenar una operación hostil a los intereses valencianos”
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, señala que el mutismo de los partidos de izquierdas ante la OPA al Sabadell “demuestra que no creen en nuestro territorio y en sus posibilidades para ser competitivos”
“La fusión sería perjudicial para nuestra tierra y podría poner en peligro muchos puestos de trabajo”
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha pedido a PSPV y Compromís que “se posicionen al lado de la sociedad para frenar una operación hostil a los intereses valencianos”.
Barrachina ha afirmado que “tanto PSPV como Compromís de nuevo se mantienen en silencio y no son capaces de defender los intereses de los valencianos en la OPA presentada por BBVA sobre el 100% del Banco Sabadell. Deben posicionarse junto con los trabajadores y las empresas de nuestra Comunitat. Ya nos tienen acostumbrados a su mutismo y pleitesía como viene ocurriendo en el cambio de modelo de financiación, el agua que necesitan nuestros regantes o las inversiones estratégicas para seguir creciendo”.
“Mientras el Consell y la sociedad valenciana ha salido en bloque para mostrar su oposición a que culmine la operación y evidenciar que una fusión sería perjudicial para nuestra tierra, los partidos de izquierdas han sido incapaces de mostrar públicamente su opinión”, ha añadido.
Miguel Barrachina ha indicado que “estamos ante una operación que va en contra de la Comunitat Valenciana, Alicante y del consumidor. Compromís y el PSPV no pueden seguir guardando silencio y mirar hacia otro lado”.
Por último, el síndic del GPP ha recordado que “todo esto demuestra que no creen en nuestro territorio y en sus posibilidades para ser competitivos como se evidencia cuando se oponen a la ampliación del Puerto de Valencia o callan ante los retrasos del Gobierno de Sánchez por ampliar el aeropuerto de Valencia y el de Alicante-Elche”.