Barrachina pide a la oposición “ponerse a trabajar para debatir las cinco leyes y dejar de insultar y amenazar”
El síndic del GPP señala que “las proposiciones van a mejorar la vida de los valencianos, dar libertad a los padres y simplificar parte de la administración”
“El parlamento debe parlamentar. Nuestra prioridad es el acuerdo con la oposición, no los plazos legislativos. Estamos dispuestos a sentarnos y hablar de todo, con todos”
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha pedido a la oposición en les Corts “ponerse a trabajar para debatir las cinco leyes que mejoran la vida de los valencianos y dejar de insultar y amenazar”.
El síndic popular ha recordado tras la reunión de la Junta de Síndics que “las cinco proposiciones de ley se debatirán a partir del próximo pleno en tres sesiones distintas durante varios meses. Nuestra prioridad es el acuerdo con la oposición, no los plazos legislativos. Como pidió el propio presidente, queremos sentarnos y hablar de todo, con todos”.
“Le recomendamos a la oposición que, en lugar de insultar, se pongan a trabajar; que, en lugar de anunciar querellas y demandas europeas e internacionales, enmienden; que, si algo no les gusta que lo corrijan con enmiendas que, como ya hicimos con las 98 enmiendas aprobadas en los presupuestos, podemos aceptarlas. Los animamos a corregir y enmendar. El PSPV y Compromís debieran trabajar en lugar de desahogarse”.
Miguel Barrachina ha señalado que “somos conscientes de las maniobras dilatorias de la oposición. Todo lo que no hicieron con sus 36 proposiciones de ley aprobadas por el Botànic ahora quieren pedir informes a todo el mundo. Pero en realidad no tienen por objeto informarse sino boicotear esas cinco buenas proposiciones de ley que van a mejorar la vida de los valencianos, van a dar libertad a los padres y a simplificar parte de la administración”.
Para el síndic, “el procedimiento legislativo que se va a seguir en les Corts no tiene nada que ver con los 138 decretos leyes de Pedro Sánchez. Eso sí es hurtar a la actividad parlamentaria su función. Eso sí es escandaloso, pero que el parlamento parlamente y que el poder legislativo legisle debería ser lo normal”.
Por último, Miguel Barrachina ha manifestado la importancia de estas cinco leyes. “Ahora los padres elegirán libremente la lengua de sus hijos, no los políticos. También es importante la promoción del valenciano en las comarcas castellano hablantes para que tengan su acreditación. Veremos cómo hay un crecimiento de las asignaturas del valenciano en los 142 poblaciones castellano hablantes. Entendemos que la libertad es difícil de entender para aquellos como PSPV y Compromís que hacen uso partidista de nuestras libertades”.