Barrachina: “Lo que debería avergonzar a la delegada del gobierno es querer servir a Sánchez antes que a los valencianos”
El síndic del GPP señala que “esta asociación está inscrita en el registro del Ministerio del Interior desde 2022 y Marlaska ha mantenido silencio”
Insta a la delegada y al Gobierno de Sánchez a pagar la deuda que tienen con los valencianos. No solo no cambian el modelo de financiación, sino que nos adeudan los pagos a cuenta, la dependencia y los desplazados sanitarios”
“Lo que esta Comunitat necesita es un gobierno de España responsable que esté centrado en el presente y en el futuro de esta tierra que necesita inversiones, agua y mejores infraestructuras para seguir creciendo”
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado hoy que “a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, lo que le debería avergonzar es su pleitesía al gobierno de Sánchez y su falta de reivindicación. Debería estar dando explicaciones a los valencianos por querer servir a Sánchez antes que defender sus derechos”.
En estos términos se ha referido el síndic popular tras conocer que la delegada del Gobierno ha pedido al Consell de Carlos que cambie sus políticas en referencia a la inscripción en el registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana la entidad de Hombres Maltratados.
Miguel Barrachina le ha recordado a los socialistas que “esta asociación está inscrita en el registro del Ministerio del Interior desde 2022 y durante todo este tiempos no hemos escuchado a nadie protestar y el ministro Marlaska ha mantenido silencio. Pero además hay 7 más inscritas en el registro del Ministerio y no escuchamos a los miembros del gobierno de Sánchez insultar al ministro Marlaska”.
En este sentido, el síndic popular ha afirmado que “estos socialistas que critican con tanto ímpetu son los mismos que callan ante la declaración como nulo del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de memoria o los mismos que intentan hacer creer a los valencianos que la ONU hace informes en contra de la Ley de Concordia y no piden perdón por tanto ataque injustificado”.
El dirigente popular ha asegurado que “nos gustaría ver la misma vehemencia tanto en la delegada como en el Gobierno de Sánchez para pagar la deuda que tienen con los valencianos. No solo no cambian el modelo de financiación, sino que nos adeudan los pagos a cuenta, la dependencia y los desplazados sanitarios”.
“Lo que esta Comunitat necesita es un Gobierno de España responsable que esté centrado en el presente y en el futuro de esta tierra que necesita inversiones, agua y mejores infraestructuras para seguir creciendo”.
Barrachina ha asegurado que “desde el GPP y desde el Consell de Carlos Mazón vamos a seguir trabajando con rigor y con respeto por defender a las mujeres víctimas de la violencia de género”.
En este sentido, ha asegurado que “todavía no hemos escuchado ni a la delegada del Gobierno ni a Pedro Sánchez pedir perdón a tantas y tantas mujeres que han visto como sus violadores han salido de la cárcel o les han rebajado la condena por una Ley que han hecho y aprobado ellos”.