Barrachina: “Les Corts abordará el Plan de salud mental y la creación de la comisión investigación del sector público en la etapa de Puig”
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, señala que “comparecerá el Conseller de Sanidad para hablar de la campaña de vacunación y de la puesta en marcha inmediata del Plan de Salud Mental”
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha anunciado hoy que “el período de sesiones ordinario de Les Corts que se iniciará a finales de este mes contará con la comparecencia del Conseller de Sanitat y con el debate para la creación de la comisión de investigación sobre la gestión del Consell de Puig en el sector público instrumental de la Generalitat Valenciana”.
Así se ha pronunciado el síndic popular tras la reunión de la Junta de Síndics en la que ha afirmado que “queremos tener toda la información sobre el plan de vacunación llevado a cabo de manera eficaz por la Conselleria de Sanitat y que ha permitido que más de 1.139.000 valencianos se hayan vacunado”.
“Además ha petición propia el Conseller quiere venir a explicar a Les Corts el plan de salud mental dotado con más de 700 millones y que ahora es ya una realidad y no mera propaganda como había sido hasta ahora por el Consell de Puig. Hay una as8ignación presupuestaria y una planificación de actuaciones clara y concreta, como es el caso de pasar de 2 a 23 hospitales de día para tratar los diferentes diagnósticos y tratamientos”.
El síndic del GPP ha anunciado que “también se convalidará el decreto del Consell que permite extender los derechos sociales en el precio del transporte público”.
Por otra parte, Miguel Barrachina ha asegurado que “que queremos llevar al primer pleno el debate sobre la creación de la comisión de investigación sobre las irregularidades del Consell de Puig en el sector público valenciano tras sortear los controles en la contratación de personal y adjudicación de contratos”.
“Queremos conocer toda la verdad y saber porque se hacían contrataciones sin los informes oficiales pertinentes. Los valencianos tienen derecho a saber en que se gastaba el Consell de Puig el dinero de sus impuestos”.