Barrachina: “Las ayudas prometidas por Puig por los incendios no han llegado a las empresas y autónomos afectados”
Denuncia que “la nueva oficina que han dicho que van a poner en Montanejos para tramitar las ayudas es un anuncio más porque luego no hay actividad como ya ocurrió en Bejís”
El director de campaña del PPCV asegura que “como todo en el Consell de Puig es pura propaganda. No se han preocupado ni medio minuto en dar solución a los graves problemas que generaron los incendios de este verano”
“Dejar sin ayudas a las empresas y autónomos de la zona es condenar a estas poblaciones, ya que muchas de ellas viven de la agricultura y del turismo rural”
El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha denunciado hoy que “las ayudas prometidas por Puig por los incendios del pasado verano siguen sin llegar a las empresas turísticas y autónomos que han sufrido consecuencias muy negativas en sus negocios”.
Barrachina ha asegurado que “por mucho que anuncien la puesta en marcha de oficinas para tramitar las ayudas, duran lo que dura el anuncio porque luego se convierten en oficinas fantasmas y carecen de actividad. Exigimos agilidad y desburocratización en las ayudas”.
“Puig tiene que dejar de engañar a los ciudadanos y crear expectativas. Las ayudas de los incendios de este verano no han llegado a los negocios de los municipios afectados. Hay una clara falta de sensibilidad de este Consell que está más preocupado por no molestar a sus socios que en dar soluciones efectivas a los afectados por este desastre”.
El portavoz de campaña del PPCV ha recordado que “como todo en el Consell de Puig es mera propaganda. No se han preocupado ni medio minuto en dar soluciones efectivas y viables a los afectados e intentar salvar la economía de estos municipios de la Comunitat Valenciana”.
Barrachina ha afirmado que “dejar sin ayudas a las empresas y autónomos de la zona es condenar a estas poblaciones, ya que muchas de ellas viven de la agricultura y del turismo rural”.
Por último, Barrachina ha recordado que “este Consell no está preparando el servicio para poder afrontar situaciones como las que vivimos este pasado mes de agosto y ahora otra vez. Necesitamos hacer una profunda reflexión sobre la gestión forestal. No se puede prohibir la intervención en el monte. Inmovilismo, faso ecologismo, y mucha ideología que no sirve para apagar los incendios”.