Barrachina anuncia que la Conselleria tomará medidas para intentar frenar el éxodo de ganaderos a las comunidades autónomas vecinas
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha anunciado que la Conselleria tomará medidas para intentar frenar el éxodo de los ganaderos valencianos a las comunidades autónomas vecinas.
Así lo ha expresado Miguel Barrachina durante una primera reunión mantenida con el secretario general de La Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, de quien ha escuchado las demandas de esta organización agraria y a quien ha transmitido su voluntad de colaboración y diálogo.
Además, el conseller se ha referido a la demanda hídrica de las explotaciones ganaderas, perjudicadas por la sequía que afecta a todo el sector primario, y que impide que se abastezcan de agua para dar de beber al ganado.
Durante la reunión de trabajo, Miguel Barrachina y Carles Peris han repasado los asuntos de mayor interés para el sector agrario en la Comunitat Valenciana.