Ana Barceló: "Es el momento de que nos cuidemos todos. Cuídense y cuidémonos".
"Sin duda, son días difíciles y los próximos días también lo serán" ha afirmado este domingo la responsable de la sanidad valenciana, Ana Barceló, quien ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para "afrontar unidos" a alarma sanitaria global a la que se enfrenta España.
"Tanto las medidas tomadas estos últimos días por el Consell de la Generalitat Valenciana, como las tomadas ayer por el Gobierno de España, son medidas necesarias y responsables, cuyo único objetivo está encaminado a contener la propagación del virus, a proteger a la población más vulnerable y a proteger también al sistema de salud público" ha apuntado Barceló.
Por otra parte, Ana Barceló ha querido insistir en que "debemos protegernos y proteger el sistema sanitario. La eficacia de estas medidas dependerá de que todos y todas actuemos con responsabilidad".
"Hemos demostrado en numerosas ocasiones que somos una tierra generosa, solidaria y comprometida. Y ahora es el momento de que las instituciones y la ciudadanía estemos a la altura. Desde las instituciones no dejaremos de actuar con rigor, con transparencia y con una profunda vocación de servicio, pero también el conjunto de la ciudadanía debe contribuir desde la responsabilidad individual a la responsabilidad colectiva", ha añadido la consellera.
Agradecimiento a los profesionales sanitarios
Barceló ha querido unirse al agradecimiento general "hacia los profesionales de nuestra sanidad. Los aplausos en todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana demuestran que somos una sociedad consciente del valor de nuestra sanidad y de nuestros profesionales".
La consellera ha hecho extensivo este agradecimiento al colectivo farmacéutico, que está en primera línea de atención a la ciudadanía; al personal sanitario jubilado que ya se ha puesto a disposición para ayudar a atajar esta epidemia; a los colegios profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria; a los donantes, que siguen demostrando su generosidad especialmente estos días; a la sociedad civil: a los hosteleros que han ofrecido sus instalaciones por si fueran necesarias, a los taxistas, a los trabajadores y trabajadoras de las tiendas de alimentación; y a todas las personas que, a título individual, han hecho llegar su preocupación y su compromiso con la sanidad.
Para finalizar su intervención, la consellera Ana Barceló ha aseverado: "Es el momento de que nos cuidemos todos. Cuídense y cuidémonos".