SUCESOS

VIDEO | Cae una banda que cometió al menos 19 robos en varias localidades de la Comunitat Valenciana

ELPERIODIC.COM - 09/06/2022

Estaban perfectamente coordinados: Mientras uno de ellos robaba, el resto realizaba labores de vigilancia

La Guardia Civil de Valencia desarticula un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos en diferentes localidades de la Comunidad Valencia, aprehendiendo material por valor de 35 000 euros.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación ‘STATII’, ha desarticulado un grupo criminal con la detención de sus integrantes, entre ellos el jefe de la organización y su mujer, que actuaba por diferentes localidades de la Comunidad Valenciana: Canet d’En Berenguer, Sagunt, El Puig, Betxí, L’Alcúdia, Benifaió, Carlet, Benetússer y Massalavés.

Las investigaciones dieron comienzo tras la recepción de diversas denuncias por robos con escalo en viviendas y en establecimientos públicos, los cuales se realizaban durante el día y con los moradores y trabajadores, respectivamente, en su interior.

La mayoría de los vehículos utilizados para la comisión de estos delitos eran vehículos rancheras de gran cilindrada, así como vehículos con el volante a la derecha, procedentes de Inglaterra.

Tras la recepción de diversas denuncias con el mismo modus operandi, esto es, robos en viviendas y establecimientos públicos durante el día, se procede a dar inicio a las investigaciones por parte de la Guardia Civil, que concluyen con la localización e identificación de todos los autores y sus vehículos.

El grupo criminal actuaba con una perfecta coordinación, ya que mientras uno de ellos cometía el hecho delictivo, el resto realizaba misiones de vigilancia y contravigilancia.

Tras un seguimiento realizado a algunos de los integrantes de esta organización, finalmente se realizó la detención de los mismo durante la comisión in fraganti de un robo en la localidad de Massamagrell, siendo detenidos todos los integrantes.

Se ha procedido a la detención de 7 personas: 6 hombres y 1 mujer, de edades comprendidas entre 18 y 30 años y de nacionalidad rumana, a los cuales se les imputan los siguientes delitos: pertenenecia a grupo criminal, robo con fuerza, hurto y contra la seguridad colectiva, ya que compartían imágenes en sus redes sociales realizando conducciones temerarias a velocidades superiores a 225 km/hora, trompos y derrapes.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto.

MÁS FOTOS