El Banco de España pronostica una “caída sin precedentes” del PIB
Según sus previsiones la recuperación económica no llegará hasta 2022
El Banco de España empaña la recuperación económica con sus nuevas previsiones, las cuales pronostican unas caídas que podrían alcanzar hasta el 21,8% en el segundo trimestre del año.
Así queda reflejado en sus Proyecciones macroeconómicas de la economía española que se han sido presentadas este lunes, en las que se apunta a 2022 como el momento ene l que comenzaría la recuperación.
La evolución del Producto Interior Bruto será la siguiente: en 2020 caerá un 9%, recuperándose poco a poco en 2021 para cuando se situaría en el 7.7% y ya en 2022 estaríamos hablando de un 2,4% del PIB. Estos últimos, unos datos que se asemejan a los que se estaban registrando en los periodos pre-covid.
Sin embargo, desde el Banco de España, detallan que estas previsiones pueden ir variando con mucha facilidad y que refleja el mejor de los escenarios posibles. Y es que, insisten, la gran incertidumbre que provoca la pandemia hace complicado dibujar un escenario certero.
Pese a ello, los datos que se manejan en estos momentos prevén una caída importante del PIB que se prolongará en el tiempo al menos durante dos años y que cuyas pérdidas se mueve entre el -9% y el 15,1% en los meses que quedan de este 2020.