Bajan las temperaturas y el viento se aleja de la Comunitat
El mes de febrero ha arrancado con un fin de semana donde se han llegado a registrar rachas de viento de hasta 130 km/h en algunas zonas de la Comunitat Valenciana. Ahora en este nuevo inicio de semana el temporal de viento se aleja y da paso a una bajada de los termómetros.
Para este lunes 4 de febrero, la Agencia Estatal de MeteorologÃa (AEMET) ha informado que el cielo se mantendrá despejado con tendencia a que vayan apareciendo intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Pese a la presencia de nubes no se esperan precipitaciones en ninguna de las tres provincias valencianas.
Respecto al viento, aunque ya ha sido desactivada la alerta, se espera que en el norte de Castellón se registren rachas de viento del noroeste de una carácter moderado que puede tender a fuerte en las primeras horas del dÃa. En Alicante y Valencia el viento soplará flojo.
Además, esta nueva semana viviremos un cambio en las temperaturas: las mÃnimas irán en descenso y las máximas en ascenso â más acusado en el interior donde subirán entre 4 y 8 grados-. Por provincias los termómetros marcaran: en Valencia máximas de 18 y mÃnimas de -2 ; en Castellón máximas de 15  y mÃnimas de -2 grados; y en Alicante las máximas llegarán a los 16 grados y las mÃnimas no superarán los 0 grados.
Â