154 ayuntamientos reciben 7,9 millones de euros del Plan Confianza
Municipios de menos de 10.000 habitantes
El Consell hace efectivo el pago esta semana
Son ya más de 15 millones de euros los destinados este año al municipalismo
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha comunicado a los ayuntamientos que hasta el momento no han adjudicado proyectos o tan sólo han resuelto una adjudicación entre varias iniciativas seleccionadas para que el Plan Confianza sea una realidad concluida en los pequeños municipios que han impulsado obras. Por ello el departamento de Rafael Blasco insta a los municipios a que agilicen plazos para adjudicar de manera inmediata los proyectos que faltan por resolver para su finalización en enero de 2011.
Para Rafael Blasco, cuyo departamento impulsa el Plan de Inversión Productiva en las localidades con menos de 10.000 habitantes, esta iniciativa “es una prioridad para el Consell” para impulsar el sector público y a la vez generar empleo.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que el Plan Confianza es la iniciativa pública más importante en cuanto a número de proyectos y municipios que, en la actualidad, se está realizando en la Comunitat. En concreto, dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, un total de 286 ayuntamientos han presentado 501 proyectos que van a permitir mantener y crear empleo en estos municipios gracias al impulso de la obra pública.
Rafael Blasco ha dado un impulso al Plan Confianza en los pequeños municipios. En la última semana se ha finalizado la ejecución de tres proyectos en tres municipios (Bellús, Puebla de Arenoso y Vallés) por un importe global de 147.436 euros. En cuanto a las adjudicaciones, son nueve en ocho municipios (Almenara, Atzeneta d’Albaida, Chella, Pinet, Traiguera, Tuéjar, Todolella y Vilavella) con una inversión por parte de la Generalitat de más de 1,5 millones de euros.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha subrayado hoy que “el Plan Confianza avanza a buen ritmo” y ha elogiado el esfuerzo que realizan los pequeños consistorios para llevar a cabo las actuaciones cumpliendo los plazos previstos. Hasta el momento en lo que llevamos de año el municipalismo valenciano ha recibido más de 14 millones de euros para impulsar infraestructuras.