AGRICULTURA

Ayudas de hasta 30 millones de euros para pequeñas empresas que inviertan en la mejora y transformación de sus productos agroalimentarios

ELPERIODIC.COM - 24/09/2024

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha convocado las ayudas a las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agroalimentarios, por importe de 30 millones de euros. 

Así lo ha explicado el conseller, Miguel Barrachina, al finalizar el encuentro que ha mantenido este martes con la Asociación de Industrias Cárnicas de la Comunitat Valenciana.

En la resolución, que se puede consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se especifica que las ayudas, dirigidas a pequeñas y medianas empresas, se sitúan en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) en la Comunitat Valenciana para el periodo 2023-2027, y que el plazo de presentación de solicitudes de ayuda finaliza el 15 de octubre.

“Es una convocatoria muy importante que está a disposición de las Pymes que deseen realizar inversiones para la mejora y transformación de sus productos”, ha señalado el conseller, que ha destacado que se trata de una ayuda para empresas pequeñas y que el objetivo es dar más oportunidades a un número mayor de solicitantes.

Durante el encuentro se han abordado, además, asuntos como los márgenes comerciales y, en este sentido, el conseller ha explicado que la Conselleria, con el apoyo del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), analizará las dificultades del sector en lo que respecta a las principales ratios empresariales.

Además, Barrachina ha asegurado que su departamento, en colaboración con el Instituto valenciano de Finanzas (IVF), estudiará la puesta a disposición del sector cárnico de instrumentos financieros que ayuden a las empresas a seguir manteniendo la actividad y, al mismo tiempo, realizar inversiones en instalaciones e innovación de productos.

Por último, y en relación con la lucha contra prácticas desleales o posibles prácticas abusivas de las cadenas de distribución, el conseller ha explicado que “la Conselleria tiene equipos de inspección y control para vigilar que las condiciones pactadas se cumplen, que no haya cláusulas abusivas o que se cumplen los de pago a proveedores”.