Ayuda de 500 euros para quienes se dediquen a las tareas del hogar: Cómo solicitarla y requisitos
Igualdad ha lanzado una nueva ayuda para este tipo de población con el objetivo de contribuir a su independencia económica
Muchas son las personas que compaginan a diario su trabajo con las tareas del hogar, aunque en muchas ocasiones, hay quienes se dedican por completo a cuidar de sus hogares. Ante esta situación, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva ayuda para este tipo de población, con el objetivo de contribuir a su independencia económica.
La prestación será de 501 euros mensuales para cuidadores del hogar, durante un periodo de 11 meses.
¿Cómo solicitar la ayuda de 500 euros?
La RAI puede solicitarse rellenando un formulario en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). También online a través del certificado digital o la Cl@ve PIN.
En caso de tramitar la solicitud online, será necesario acceder a la web del SEPE. Una vez dentro de la página web habrá que dirigirse al apartado de 'Acceso a solicitudes' y seleccionar 'Solicitud de renta activa de inserción' y rellenar los datos que se solicitan.
Requisitos
- Estar desempleado o desempleada e inscrito o inscrita como demandante de empleo.
- Ser menor de 65 años.
- No tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI).
- Que la suma de los ingresos brutos mensuales de la unidad familiar no supere los 486,45€ mensuales
- Pueden acceder a la RAI las víctimas de violencia de género, doméstica o sexual quienes tengan acreditada dicha condición ante la Administración competente, siempre que no hayan sido beneficiarias con anterioridad de tres programas
- No haber sido beneficiario de tres derechos al programa de renta activa de inserción anteriores.