elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atascos para salir o volver a casa a pesar del cierre perimetral de las grandes ciudades de la Comunitat

Atascos a la salida de Valencia el viernes
Atascos a la salida de Valencia el viernes
  • Siguen, lamentablemente, las fiestas ilegales y los botellones durante los fines de semana

El primer fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana se ha saldado sin grandes incidentes aunque los atascos tanto el viernes por la tarde como este domingo por la tarde para salir o regresar a las ciudades han sido la tónica predominante.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha destacado “por encima de todo el compromiso de la mayoría de la población” y ha agradecido la complicidad y el trabajo de los agentes del CNP y la Guardia Civil durante los últimos días. Calero ha subrayado que las FFCCS y la Delegación del Gobierno seguirán colaborando con la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria. Calero ha puesto en valor que “la gran mayoría de la población no se ha saltado las normas pese al cansancio por llevar un año de emergencia sanitaria”.

Tal y como les contó elperiodic.com, el viernes también se produjeron pequeñas aglomeraciones de gente en el Antiguo Cauce del Río Turia en Valencia, lo que obligó a la Policía Nacional a pedir la dispersión de estos grupos desde el helicóptero policial. La gente hizo caso de inmediato y todo quedó en mera anécdota.

¿Cuáles han sido los incidentes más destacados?

En la provincia de Valencia, por ejemplo, se disolvieron ocho fiestas ilegales, se ha controlado a más de 6.400 personas y más de 5.600 vehículos, de los cuales mil no cumplían la restricción de movilidad. En cuanto a la obligación de llevar mascarilla, se siguen produciendo incidentes, con 244 actas este fin de semana y otras 300 por saltarse la movilidad nocturna. En total, se han levantado casi 1.760 actas, 47 de ellas por drogas, 16 por armas y 13 por desobediencia.

El primer fin de semana de cierre perimetral en Castellón y Vila-real se han controlado 247 vehículos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por saltarse las normas anticovid y se han propuesto para sanción a 27 personas.

De ellas, 146 corresponden a vehículos que se han saltado el confinamiento perimetral de estas dos ciudades castellonenses en las que estaba prohibido entrar y salir desde el viernes a las 15 horas hasta las 6 horas de esta madrugada.

En Alicante se han interpuesto un total de 1.280 sanciones durante el primer fin de semana de cierre perimetral. Los agentes policiales identificaron a 4.330 personas y chequearon 4.120 vehículos.

Los tres días se han saldado con 22 ciudadanos detenidos por diversos incumplimientos, aunque es destacable que no haya habido botellones ni aglomeraciones en las playas. Además, los controles policiales provocaron importantes atascos en los accesos a Benidorm, Alicante y Elche.

 

Subir