UPyD Aspe solicita ante el Ayuntamiento la actuación inmediata del consistorio en dos zonas del casco urbano que necesitan una solución a corto plazo
El grupo de trabajo de UPyD Aspe, ha entregado esta mañana por registro de entrada en el Ayuntamiento de Aspe un escrito solicitando la mejora de la seguridad de la zona en la que está la obra paralizada del IVVSA, y el solar que existe al inicio de la C/ Soprano Montserrat Caballé.
La obra paralizada de la Generalitat (desde hace tiempo), no se encuentra debidamente cerrada. Existen también en la calzada perimetral de esta obra hierros que se utilizan para el forjado de la misma, de aproximadamente unos 50cm que ni se han cortado ni tapado debidamente para evitar posibles daños que se pudieran ocasionar a los usuarios de esta vía. También se aprecian las redes que se colocaron para evitar que cayesen materiales de construcción mientras ésta se estaba ejecutando, en algunos de sus tramos se encuentran enrolladas en las copas de los árboles. Es importante recordar que esta vía no está prohibido el acceso público.
Con respecto al solar del inicio de la calle Soprano Montserrat Caballé, que no está cerrado perimetralmente, existe en él un agujero excavado de aproximadamente 1,50m de profundidad. Esta alerta no es por el hundido en sí, sino porque además de que no está cerrado con un material mínimamente adecuado, tiene una apertura de aproximadamente 2m que no tiene ningún tipo de protección. Está claro que es un solar de índole urbano y debe de adecuarse a la normativa vigente además de que su peligrosidad se ve acrecentada por encontrarse frente a una instalación que dedica parte de sus actividades al ocio infantil.
Por ello, UPyD Aspe insta a que se solucione cuanto antes esta situación de peligrosidad, con el fin de evitar en primer lugar daños personales y en segundo lugar para evitar problemáticas a quienes pudieran corresponderles.