Torneo de fútbol sala a beneficio de Cruz Roja Aspe
La recaudación que se obtenga con el Puzzle Solidario se destinará íntegramente para adquirir una nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe
Dicha plataforma fue impulsada por la Concejalía de Bienestar Social en abril de 2009, y constituye una plataforma solidaria para la recolecta de fondos destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad. Está integrada por Cruz Roja Aspe, Cáritas Interparroquial y Fundación ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), quienes trabajan coordinadamente para paliar las necesidades de alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica de Aspe. Actualmente, las familias de Aspe que son atendidas desde la Plataforma han ido en aumento en este último año, así ADRA con su reparto de alimentos semanalmente está atendiendo a 170 familias, Cruz Roja alrededor de 170 y Cáritas también sobre las 170 familias.
La expectación estará servida este domingo en un partido de fútbol sala donde jugarán los equipos de las diversas entidades (ADRA, Cáritas del Buen Pastor y Cáritas del Perpetuo Socorro, Cruz Roja Aspe) y en el que también participará un equipo de la Policía Local y otro de la Guardia Civil. La entrada será gratuita, si bien allí mismo se podrá colaborar con una pequeña aportación de 2 euros por ficha con el Puzzle Solidario para recaudar fondos para la adquisición de la nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe. Por cada ficha de colaboración se tendrá derecho a rellenar una papeleta para entrar en el sorteo de una camiseta del Valencia CF firmada por todos los jugadores.
El concejal de Bienestar Social, Sergio Puerto, ha manifestado que “la estrecha colaboración existente entre los miembros de la Plataforma permite que el pueblo de Aspe se vea beneficiado por cada una de las acciones que se realizan desde su seno, ya que si bien la actividad de este próximo domingo es a beneficio de la Cruz Roja, la compra de una nueva ambulancia contribuye a mejorar las prestaciones o servicios sanitarios a disposición de todos los vecinos.”