elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gracias a la colaboración ciudadana se ha recuperado parte de las piezas de los cubrealcorques sustraídas de la Avenida de Madrid

  • Las mismas se han encontrado en una conocida chatarrería de Elche

El pasado 23 de diciembre se amanecía con la noticia del robo de mobiliario urbano en la concurrida Avenida de Madrid de Aspe, donde se había sustraído alrededor de 76 piezas de cubrealcorques que se colocan en los árboles de la citada avenida, de las cuales se han podido recuperar gran parte de las mismas.

Los cubrealcorques de hierro forjado finalmente han aparecido en una conocida chatarrería ubicada en la próxima localidad de Elche. Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificar al presunto autor de los hechos y se han podido recuperar las piezas, pues un vecino de la Avenida fue quien alertó a la Policía local sobre lo que había sucedido. Así lo relató pues vio cómo un hombre paraba el coche en la calle y sin apagar el motor fue cogiendo las piezas de cubrealcorques para posteriormente emprender la huida.

Carlos Calatayud, edil de Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, ha agradecido la colaboración ciudadana recibida y las intervenciones conjuntas de la Guardia Civil y Policía Local, pues, “en estos supuestos es muy importante la colaboración de nuestros vecinos, pues cualquier mínimo dato que se facilite a las Fuerzas de Seguridad puede cambiar el rumbo de la investigación y conseguir resolver el caso. Ésta es una muestra de civismo y de colaboración de este vecino que hoy quiero agradecer públicamente, así como reconocer su implicación y preocupación para con nuestro pueblo”.

Subir