Los equipos senior del Atlético de Aspe vuelven a la senda del triunfo
Los equipos de categoría Senior del Club Deportivo Atlético de Aspe volvieron a la senda del triunfo el pasado fin de semana, con dos goleadas en sus respectivos partidos de liga. El conjunto de fútbol sala se desplazaba a tierras valencianas el domingo por la tarde para medirse al Rafael Altamira de Picanya. Los dobletes de Mirella Santa, Zaira Ripoll, Andrea Calderón y Samantha April neutralizaron el gol inicial de las locales, para el 1-8 final que reflejó el electrónico, manteniéndose de esta forma en puestos de play-off de ascenso a categoría Autonómica.
También jugaba el domingo por la tarde el primer equipo atlético de fútbol, venciendo por 4-1 al SC Torrevieja en Las Fuentes. Nerea Ferris adelantaba a las de Aspe a los 18 minutos de juego, empatando acto seguido las visitantes. El tanto de Gretel también de forma inmediata recuperaba la iniciativa para las aspenses antes de irse al descanso. Tras la reanudación, el conjunto de Fran Lorente se adaptó mucho mejor a las difíciles condiciones del terreno de juego con motivo de la lluvia, logrando dos goles más, por mediación de Nicole Johana y Sandra Sanz, hasta el resultado definitivo de 4-1.
Una victoria y dos derrotas por la mínima para las categorías base
Nadie dijo que la Liga Oro iba a ser fácil para los equipos de la cantera atlética, sufriendo las Sub’12 y las Cadetes dos derrotas por la mínima en dos partidos muy disputados ante potentes equipos. Las más jóvenes jugadoras del club caían por 1-2 en casa contra el Rojales CF. A pesar de adelantarse en el marcador, no pudieron aguantar el resultado y encajaron dos goles de las de la Vega Baja que les dejaron sin premio.
El conjunto Cadete se enfrentaba también como local al Elche CF. Las dianas de Laura Canales y Loli Castellano nada más comenzar la segunda mitad remontaban el tanto con el que las ilicitanas abrieron el encuentro. Dos afortunados goles de las franjiverdes al borde de la conclusión mostraban la cara más injusta del fútbol, perdiendo por 2-3, sin tiempo material para lograr un desenlace positivo pese haberlo merecido.
La otra cara de la moneda del fin de semana fue para el equipo Juvenil, quien venció por un amplio 1-4 en Elche frente al Bonavista CF, en un duelo más reñido de lo que reflejó el marcador. Ángela Martín rompía la resistencia de las ilicitanas poco antes del intermedio, ampliando las distancias Lucía Segura después del tiempo de asueto. El Bonavista inquietó con el 1-2, pero un nuevo gol de Segura y otro de María Calero dejaron el 1-4 final.