Entra a robar a un restaurante y se toma tres cervezas durante el saqueo
El robo, que se produjo mediante un butrón en el tejado del local, se cometió el pasado mes de julio
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar presuntamente en conocido restaurante de Aspe. Lo curioso del robo, tal y como explica la Guardia Civil en un comunicado, es que realizó un butrón para acceder al local y estuvo cuatro horas dentro, tiempo en el que aprovechó para revisar todas las dependencias con tranquilidad e incluso tomarse tres cervezas para descansar.
La Guardia Civil ha detallado que el robo tuvo lugar el pasado 1 de julio de 2019, entre las 03:51 y las 07:52 horas. Finalmente, pudo sustraer todo el tabaco contenido en la máquina expendedora (valorado en unos 4.000 euros) y la recaudación, tanto de dicha máquina expendedora como de la registradora, haciéndose con un botín en efectivo de unos 400 euros. Además, ocasionó cuantiosos daños en el establecimiento (en las diversas máquinas violentadas, en puertas, en el tejado), llegando a cortarse, como consecuencia de ello, en un antebrazo.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe se hicieron cargo rápidamente de las gestiones de averiguación. Realizaron una inspección ocular del restaurante, recogiendo diversas huellas dactilares, así como restos biológicos (sangre, de la herida producida) y las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del local, además de manifestaciones de testigos.
Tras casi 3 meses de incesante investigación, los agentes han logrado identificar y localizar al presunto autor de los hechos, siendo éste un español de 49 años, vecino de la localidad de Biar, con numerosos antecedentes. El detenido, a quien se le imputa un presunto delito de robo con fuerza (mediante escalo y butrón), ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.