El Centro Sanitario Integrado provisional de Aspe abre sus puertas
Dentro del compromiso de la Conselleria de Sanitat por mejorar la asistencia sanitaria en la zona del Vinalopó, Salud ha considerado oportuno completar la oferta del centro de salud actual con la apertura de otro punto más de atención sanitaria en Aspe, en el que los ciudadanos podrán encontrar consultas de diferentes especialidades.
El próximo jueves 10 de junio abrirá sus puertas un centro provisional, ubicado en la c/ Padre Ismael, que con 500 metros cuadrados de superficie cubrirá las necesidades de la población de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes hasta la puesta en marcha del nuevo Centro Sanitario Integrado, cuya construcción comenzará en breve plazo de tiempo.
El centro cuenta con 9 salas de consulta en las que se prestará asistencia de 15 especialidades médicas y quirúrgicas, entre las que se encuentran: Cardiología, Neurología, Neumología, Medicina Digestiva, Reumatología, Rehabilitación, Cirugía General, Traumatología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Urología, Oftalmología, Optometría y Otorrinolaringología.
Entre las nuevas prestaciones, el centro dispone de una Unidad de Atención a la Mujer dotada con la última tecnología, con servicio de matrona, sala de preparación al parto, Salud sexual y Reproductiva y consulta de Psicología-Sexología.
Además, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios al Hospital, los ciudadanos de Aspe dispondrán de servicio de Radiología, hasta ahora inexistente en el municipio. Se trata de un área completamente digitalizada y conectada, a través del sistema informático, con el Hospital del Vinalopó. El propio facultativo podrá consultar una prueba diagnóstica de forma inmediata en la pantalla de su ordenador.
Estas instalaciones cuentan con un quirófano de Cirugía Menor, que permitirá tanto a dermatólogos como a cirujanos realizar intervenciones que requieran anestesia local.
Por otro lado, también se mejora el servicio de Rehabilitación con la visita semanal de un médico rehabilitador, que se desplazará al centro con el objetivo de atender a aquellos pacientes que sufran enfermedades del aparato locomotor.
Cumpliendo con el cronograma, la puesta en marcha de esta nueva infraestructura al servicio del ciudadano supondrá una mejora de la atención sanitaria. Además, la previsión en la rápida adecuación de las instalaciones pone de manifiesto el esfuerzo realizado por ofrecer a los ciudadanos una asistencia sanitaria completa y de calidad.