ASPE | MEDIO AMBIENTE

La campaña “Recicla tus aparatos” lleva a Aspe un punto limpio móvil para reciclar RAEE´s

ELPERIODIC.COM - 04/02/2021

Esta iniciativa, impulsada por la Generalitat Valenciana, tiene como finalidad informar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de saber reciclar de manera correcta los aparatos eléctricos y electrónicos

La campaña, que celebra este año su 4ª edición, tendrá lugar en Aspe el próximo 5 de febrero

Todos los ciudadanos que reciclen al menos un RAEE entrarán en el sorteo de diferentes premios valorados en 2.000 euros

El próximo viernes, 5 de febrero, llega a Aspe la 4ª edición de la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), ERP España (European Recycling Platform), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción se desarrollará en la localidad de Aspe el viernes, 5 de febrero, de 10 a 19h.

El Covid-19 ha obligado a poner en marcha una operativa adaptada a la nueva situación sanitaria, por ese motivo, en lugar de recorrer las localidades con nuestras bicicletas con remolque, este año como novedad se instalará, en el Mercado de Abastos (entre las calles Pedro Galipienso y Parque Dr. Calatayud) un punto limpio móvil donde los vecinos podrán depositar esos pequeños electrodomésticos estropeados o en desuso. Por ese simple gesto, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de diferentes premios valorados en 2.000 euros, sorteos que se trasladarán también a las redes sociales, a través de la página de Facebook y de Instagram @reciclatusaparatos

Con esta campaña se pretende garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para nuestra salud que genera este tipo de acciones. Porque ahora más que nunca, somos responsables.