El ayuntamiento de Aspe pide soluciones urgentes para la línea de autobuses que afecta a los estudiantes universitarios
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, muestra su preocupación por la situación que viven los estudiantes universitarios de Aspe y Novelda debido a la falta de renovación de la concesión administrativa de la línea de transporte CV023, que conecta el triángulo Aspe, Novelda y Monforte del Cid.
La concesión caducó en 2020, bajo el mandato del gobierno del Botànic, y hasta la fecha no se ha renovado. Esta situación ha obligado a las asociaciones de estudiantes a contratar un servicio de transporte privado, con un coste aproximado de 90 euros mensuales por estudiante, un precio que el equipo de gobierno considera excesivo y que supone una carga económica importante para muchas familias.
“En reiteradas ocasiones, hemos solicitado a la Generalitat Valenciana una solución urgente que garantice la renovación de esta línea de transporte público. Además, el Ayuntamiento de Aspe ha destinado 43.000 euros en ayudas para los estudiantes universitarios afectados, aunque reiteramos que la solución definitiva pasa por restablecer la línea concertada CV023”, explica el Alcalde.
En el próximo pleno, se presentará una moción para exigir formalmente a la Generalitat que dé una respuesta definitiva a esta problemática. También hemos solicitado reuniones con el Secretario Autonómico, Javier Sendra, con el objetivo de abordar una solución inmediata que beneficie a más de 500 estudiantes afectados.
Por otro lado, hemos mantenido encuentros con la asociación Campus Aspe para trabajar en soluciones alternativas en caso de que la concesión no sea renovada. “Seguiremos colaborando estrechamente para garantizar el derecho a un transporte público asequible y adecuado para nuestros jóvenes universitarios”, ha apuntado Puerto.
Desde el Ayuntamiento de Aspe, continuaremos reivindicando esta solución y no cesaremos en nuestro empeño hasta que se restablezca el servicio que los estudiantes necesitan y merecen.