El Ayuntamiento de Aspe instala 9 cámaras de videovigilancia en San Isidro, Alcaná y Virgen de las Nieves
Las cámaras permitirán la vigilancia de los accesos a las urbanizaciones y el control de los vertidos ilegales
El Ayuntamiento de Aspe está instalando nuevas cámaras de vigilancia en las zonas de urbanización de San Isidro, Balcones de Alcaná y Virgen de las Nieves. Serán un total de 6 cámaras de lectura de matrícula y 3 cámaras de contexto, ubicadas en las vías de acceso de las urbanizaciones y en ciertos contenedores de la zona donde se han detectado vertidos ilegales.
“Desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando para mantener la tranquilidad vecinal y por eso damos respuesta a una demanda reiterada por parte de las urbanizaciones”. Ha comentado José Vicente Pérez, concejal de Policía y Seguridad. “Las imágenes llegarán a través de la antena propia del Ayuntamiento y, de esta manera, evitaremos un gasto recurrente para las arcas públicas”. Ha explicado el también, concejal de Hacienda.
Las 9 cámaras se suman a las más de 60 ubicadas en las calles y edificios municipales del casco urbano y a las 30 cámaras ya instaladas en los polígonos I y II, gracias a una subvención del IVACE. Todas las imágenes grabadas se guardan durante el plazo establecido por Ley y están a disposición de todos los cuerpos de seguridad previa solicitud.