El Ayuntamiento de Aspe contratará 24 personas para planes de empleo dirigidos a parados del municipio
El Servef subvenciona con 87.000 euros dos programas de empleo
El Ayuntamiento completa la ayuda con la aportación de 17.000 euros que irán destinados a la contratación de 24 desempleados para trabajar en el Centro de Formación de la Piscina Azul y en diferentes áreas municipales
El Ayuntamiento de Aspe, según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, será beneficiario de dos subvenciones por valor de 87.000 euros procedentes del SERVEF, para la contratación de 24 desempleados del municipio. Una cantidad que significa la de mayor cuantía de todas las comarcas del Vinalopó
Desde la Consellería se ha aprobado una ayuda de 56.000 euros para la contratación de 20 desempleados, durante 3 meses, que trabajarán en la consecución de unos de los proyectos más ambiciosos para la formación de los ciudadanos que se quieren llevar a cabo en la localidad, como es el Centro de Formación de la Piscina Azul, que se inició con distintos talleres de empleo.
El edil de Izquierda Unida destaca también que "para este proyecto, el Ayuntamiento, además de la subvención del SERVEF, destinará 11.000 euros para la mejora de salarios de los desempleados contratados de la rama de la construcción, peones y oficiales de albañilería, pavimentadores o electricistas. Estos parados los derivará el Servef, que realizará la selección de acuerdo a baremos sociales y profesionales", señala Escobar.
Por otro lado, el concejal de Formación y Emplea indica que el segundo plan de empleo que subvenciona el Servef, es el llamado Salario Joven, para la contratación, durante 6 meses, de 4 desempleados que acaban de terminar su licenciatura o diplomatura, para que puedan ir adquiriendo experiencia trabajando para la administración y, a su vez, sirvan como apoyo a los trabajadores municipales.
En este programa, el SERVEF destina más de 30.000 euros, que el Ayuntamiento completará con otros 6.000 euros. Esta subvención servirá para contratar un archivero y un informático para el área de secretaría e informática, y dos trabajadores sociales para agilizar los trámites en esa área, en especial en las áreas de mayor y familia.